En Cuba, hay destinos maravillosos, tranquilos y seguros (en la lista de los más seguros del mundo), toda persona sueña en conocer este hermoso destino de cielos azules, playas de arena blanca, y aguas cristalinas color turquesa, en donde estan las raices de la cultura, la historia, y lealtad en su gente cálida y sonriente, de pláticas seguras  por eso tomé la decisión de recomendar:

Los más bellos lugares de Varadero

1Cuevas de Saturno

Saturno’s Cave: una piscina natural, con aguas transparentes y profundas, es ideal para buceo y snorkel, perfecto para nadar bajo la sombra, posee una belleza natural inimaginable, la piscina esta dentro de una hermosa cueva; siendo este, un destino de los más visitados de cuba.

Ubicado a 7 min (3.4 km) de Playa Coral, este bello destino está a tan solo 2 min 2.0 km) desde el Aeropuerto Juan G. Gómez.

Mapa de ubicación

2Parque Josone

Parque Josone, varadero,cuba

Parque Josone: Un hermoso bosque encantado, con una impecable limpieza y orden, cada lugar perfectamente ubicado, un jardín de recepciones para fiestas y reuniones, un bello parque de atracciones, que ofrece paseos en pequeños botes de pedal en el lago, paseos en camello y en trencito; que te hará recordar tu infancia, en su interior se dice que hay un túnel de escape, que te lleva pasando por debajo de la avenida primera y que llega al centro internacional del buceo, posee bellos puentes de madera, impresionantes mansiones, y árboles de hermosas flores con distintas especies de aves, su nombre se debe a la combinación de los nombre de José y Onelia Iturrioz.

Esta ubicado a enmediaciones de varadero a unos 6.7 km o 12 min del aeropuerto Santa Marta en autopista sur.

Mapa de ubicación

3The Beatles Barestaurant

Los Beatles varadero, cúba

Un monumento espectacular dedicado a: The Beatles, un bar restaurante y auditorio de bandas en vivo, un hermoso recuerdo que no te debes perderte si venís a varadero, y si te gusta la música del recuerdo, no te pierdas el siguiente concierto, acompañado de tu bebida favorita, tus amigos y familia.

Está ubicado junto al Parque Josone en la esquina de la avenida primera a 13 min (7.1 km) por Via Blanca y Circuito Nte. Y Autopista Sur desde el Aeropuerto Santa Marta, Santa Marta.

Mapa de ubicación

4DuPont Wather Castle

Hotel y restaurante, llamada también Mansión Xanadú, donde el derroche de la riqueza de la época es notable, la más lujosa mansión de varadero frente al mar, cercana a playa las américas, hoy en día; es un hotel con nueve hermosas habitaciones, donde hubo extremo derroche de lujos, y no se escatimo tampoco, en gastos económicos en todos los detalles. Esta es una buena opción donde alojarte en Varadero.

Esta ubicada a 16 min o 11.4 km desde Aeropuerto Santa Marta.

Mapa de ubicación

5Al Capone House

Hoy restaurante «Casa de Al», frente a playa de arenas blancas.

Esta casa histórica, cuenta con hermosos jardines, y maravillosa vista desde los balcones hacia la playa, construida en hormigón tallado, piedras de coral, y madera tallada para los balcones, el techo es de teja, y fue construida en la década de 1930, fue una de las primeras viviendas del reparto Kawama, se dice que fue una de las casas de Al Capone en varadero, nos cuentan por ahí; que el restaurante, la casa de Al cuenta con recuerdos, imágenes e historias del gánster más famoso de la historia, esta casa fue propiedad del coronel Eugenio Silva Giquel; y, de Alcapone (Alphonse Gabriel Capone), solo se cree, que fue historia para atraer al turista; según registros.

A pesar de lo contradictorio que sea toda esta historia, creo que es un perfecto lugar para disfrutar con amigos y familia. ya fuera de la historia y detalles, hay comida marina sabrosa, y una excelente selección de vinos y tragos.

La casa de el «capo» más famoso de la historia, está entre los mejores restaurantes de Varadero.

Esta ubicada justo al lado de Playa Caleta, al occidente de varadero, a 9 min, 4.4 km por Via Blanca y Circuito Nte. en avenida Kawama atrás de laguna paso malo.

Mapa de ubicación

6Cueva de Ambrosio

Con 200 mt de longitud aproximada, y 5 salones con senderos subterráneos, esta caverna fue habitada por aborígenes, indios nativos, esclavos y piratas, en diferentes épocas, marcadas con 47 invaluables pictografías en rojo y negro, es una bonita alternativa y cercana para senderismo y exploración, carece de energía eléctrica.

Para poder disfrutarde su interior es recomendable llevar o portar una linterna, llevar zapatos cómodos para caminar, y disponer de aproximadamente 30 min, para su recorrido.

Ubicada aproximadamente a 20 min o 16.9 km desde el aeropuerto Santa Marta en la autopista sur, en la reserva ecológica barahicacos frente a la bahía de Cárdenas

Mapa de ubicación

7Mercado de artesania

Es un mercado, donde puedes encontraras miles de artesanías, y recuerdos de la cultura y tradición cubana, también se ubican cercanas a esta; Frente a la Plaza de Artesanos y a unas cuadras al sur de la Plaza de Artesanos.

Ubicada en la avenida primera de Varadero, a unos 8 min (3.8 km) del Aeropuerto Santa Marta.

Mapa de ubicación

8Delfinario Varadero

Se caracteriza por ofrecer los mejores shows de delfines en el caribe, aqui los cuidan y los alimentan sanamente en su ambiente natural controlado, puedes venir con toda tu familia, y juntos disfrutar de este parque marino con los impresionantes shows, aca puedes nadar junto a esta bella especie de delfines.

Ubicado entre autopista sur y Carretera Las Morlas, Parque Natural Punta Hicacos a 15 min o 18 km del aeropuerto Santa Marta, a inmediaciones de varadero

Mapa de ubicación

9Delfinario Cayo Blanco

Delfinario cayo blanco

Otro delfinario ubicado no tan lejos de Varadero… ofrecen shows espectaculares, con delfines y otras especies como los manatíes.

Es un circo marino para disfrutar en familia.

Esta ubicado 8 km al norte de la península de varadero, en Cayos Areneros, frente a cayos blancos a unos 6.5 km desde cayo Buba y Varaderito, es recomendable tomar un tour todo incluido, para disfrutar al maximo este bello destino.

Mapa de ubicación

10Cayo blanco

Cayo blanco, varadero, cúba

Para bucear, hacer snorkel, nadar, descansar, andar kayak, en veleros o catamarán con música.

Playa de muy baja profundidad con agua cristalina color turquesa, arena blanca y fina, este es un destino inmejorable, que tienes visitar en varadero.

Ubicado 8 km al norte de la península de varadero, o 6.5 km desde cayo Buba y Varaderito, es recomendable tomar un tour todo incluido para disfrutar al maximo este bello destino.

Mapa de ubicación